CISAC Centro de Integracion Sensorial A.C

Centro de Integracion Sensorial A.C

MISION Y VISION

MISIÓN

La misión del Centro de Integración Sensorial A.C. es atender a personas autistas y con alteraciones del desarrollo de escasos recursos, a adquirir los conocimientos necesarios para valerse por sí mismos, por medio de la práctica de actividades de la vida diaria y de programas educativos como: el desarrollo del lenguaje, auto cuidado, desarrollo de la psicomotrizidad fina y gruesa, programa emocional y sexual.

VISIÓN

Para el año 2019, el Centro de Integración Sensorial A.C. será la institución que atiende a personas autistas y con alteraciones del desarrollo más reconocida a nivel nacional e internacional, debido a la innovación en la creación de sus tratamientos, terapias con  atención personalizada por medio del diseño de programas especializados para su desarrollo integral, y por su presencia internacional a través de asistencia a congresos para plasmar conciencia e intereses en ayudar a personas que presentan este tipo de trastorno.

CORTO PLAZO

- Alcanzar un promedio de 25 niños inscritos en el Centro durante el próximo año
- Alcanzar un estado de bienestar financiero a través de donaciones o colegiaturas fijas
- Incrementar el número de terapeutas y asistentes especializados para brindar un tratamiento mas completo a cada grupo
- Desarrollar e implementar el programa para supervisar que el reforzamiento del aprendizaje se lleve adecuadamente en casa de los niños.

MEDIANO PLAZO

- Abrir una residencia para adultos, donde puedan hospedarse y aprender a realizar actividades de la vida diaria
- Abrir un espacio fí­sico con actividad empresarial, donde las personas con autismo o alteraciones del desarrollo realicen una acción comercial que los ayude a la integración al Ämbito laboral.

LARGO PLAZO

- Crear una Fundación para el apoyo de niños autistas y/o con alteraciones del desarrollo
- Aplicar el programa Supervisión en el hogar, cuyo objetivo es capacitar personal que pueda atender a los niños en sus propios hogares para que no tengan la necesidad de acudir al Centro.